viernes, 4 de diciembre de 2015

COMENTARIO DE UNA PIRÁMIDE POBLACIONAL


 
 
COMENTARIO DE UNA PIRÁMIDE REGRESIVA:  Grecia, año 2014.Observando esta pirámide podemos concretar la baja mortalidad que tiene esta población, por lo tanto, la población esta envejecida, hay una baja natalidad por lo que nos muestra un pequeño número de jóvenes y por ultimo nos refleja un gran número de adultos que se debe a razones de inmigración, o a una alta natalidad en el pasado.
Podemos observar un ligero descenso de la natalidad debido en gran parte a los jóvenes, ya que no se atrevían a dar el gran paso de tener un hijo, mayoritariamente daban ese paso las familias estables o en las que marido y mujer tienen trabajo y van a ser capaces de mantener a ese hijo. En la pirámide se ve claramente que en los primeros años de vida es mayor el número de varones frente al de mujeres y esto va a continuar hasta los 30-35 años, donde se empiezan a igualar las tasas y posteriormente las mujeres se imponen a los hombres con unas tasas mucho más altas. La esperanza de vida de las mujeres supera a las de los hombres en 6 años (84 años en mujeres por 78 años en hombres). Esto se puede deber a distintas razones como el estilo de vida que lleves o el ritmo de vida que lleves.
En total, el año pasado, Grecia registró 10.249.769 habitantes de los cuales solo un 9,67%, (990.847) era población joven mientras que un 21,29%, (2.181.834) era población envejecida. Al tener un porcentaje tan alto de población envejecida, provoca un encarecimiento y complicaciones en la vida de la población adulta y de la joven en un futuro, ya que al ser mayor la seguridad social en ancianos, sus pensiones medicamentos, y demás, observando un aumento en los impuestos ciudadanos.
Grecia aumento su población gracias a la inmigración en la década de 1990, tras la caída del muro de Berlín. Otro gran aumento de la población se produjo unos años antes de la 2ª guerra mundial, la población aumentó con un millón y medio de refugiados de distintos países europeos. Durante la nombrada 2ª guerra mundial, Grecia se dividió en dos grupos, colaboracionistas, más poderosos que el otro grupo, y partisanos. Durante los tres años que duro la guerra en Grecia (1941-1944) la mayoría de los partisanos murieron a manos de los colaboracionistas, sufriendo así un gran descenso en la población.
 
Aquí os dejo mi comentario de una pirámide, el trabajo era para la clase de Geografía y obtuve un calificación de 10 espero que os guste y que sobre todo os sirva de ejemplo para cuando tengáis que comentar una pirámide poblacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario