martes, 26 de enero de 2016

DESCUBRIMIENTO DE GENIALLY

La semana pasada, en la clase de geografía, descubrimos un programa bastante innovador, llamado genially. Este programa de ordenador, es muy parecido al convencional PowerPoint, con la diferencia  de incluir alguna opción más que el programa anteriormente citado. Nosotros vamos a utilizar este programa para hacer una presentación acerca de una ciudad que nos a sido asignada aleatoriamente, en mi caso me toca a hacer la exposición acerca de la ciudad de Sevilla (esto es lo poco que llevamos echo SEVILLA) y lo haré con la ayuda de mi compañero Ramón(os dejo el enlace a su blog al final de la entrada por si le queréis echar un vistazo). Este programa lo utilizamos en la clase del miércoles y en la del viernes. Pero como sabréis, también tenemos clase los martes y el pasado martes estuvimos con las tablets y el programa kahoot que ya os expliqué en la anterior entrada. Además, el martes ocurrió algo que no pasa todos los días en clase, nos vino a grabar la emisora de televisión local, esto fue con motivo del 175 aniversario del instituto Antonio Machado. En las clases de geografía de la semana pasada aprendí a manejar el programa genially y además me lo pase muy bien compitiendo con kahoot.

AQUI OS DEJO EL ENLACE A GENIALLY POR SI QUEREIS HACER ALGUNA PRESENTACIÓN O CUALQUIER OTRA OPCIÓN QUE OS PERMITE EL PROGRAMA:

martes, 19 de enero de 2016

CLASES DE GEOGRAFÍA

La semana pasada tuvimos tres clases de geografía, una el martes, otra el miércoles y otra el viernes. En la clase del martes, para mí la mejor de la semana, probamos algo nuevo y que a mi personalmente me parece un genial invento, estoy hablando de kahoot, es una pagina de internet en la cual el profesor pone una serie de preguntas y los alumnos las van respondiendo con sus tablets y al
final de la clase te muestra la puntuación de cada alumno, por lo tanto, en la clase del martes el profesor nos explicó distintos temas y terminamos las clases con unas preguntas de kahoot. En la clase del miércoles, fuimos a los ordenadores y allí teníamos que entrar en una pagina llamada cerebiti en la cual hay juegos interactivos y si te registras, puedes crear tus propios juegos y jugar a los que haya creado el profesor para que el vea que nivel de
conocimiento tienes sobre determinados temas. Por último, en la clase del viernes hicimos una clase tradicional en la que el profesor nos explico distintos temas acerca de la población urbana y su distribución.
Aquí os dejo el enlace a las páginas kahoot y cerebriti :CEREBRITI
                                                                                         KAHOOT

 A PARTIR DE AHORA, TODAS LAS SEMANAS SUBIRÉ UNA ENTRADA EN LA QUE EXPLIQUE LO QUE HEMOS ECHO EN LAS CLASES DE GEOGRAFÍA.

jueves, 7 de enero de 2016

EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo equilátero situado en el
océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami. Al unir estos tres puntos con una línea imaginaria se forma un triángulo de unos 1600 a 1800 km de lado, y una superficie de 1,1 millones de km² aproximadamente. Este
triangulo es conocido debido a su leyenda, en la que se cuenta que todos los barcos y aviones que pasasen por la zona comprendida por el triangulo, se verían absorbidos al fondo del mar. Aunque no se sabe si esta leyenda es cierta si que es verdad que muchos barcos y aviones han desaparecido en esta zona del Atlántico. Una de las historias más conocidas ocurridas en este triángulo es la del vuelo 19. Esta es una historia real en la cual un 5 de Diciembre de 1945, 5 bombarderos de la marina de los Estados Unidos salen de Florida para un vuelo de entrenamiento sobre el Atlántico. Todo parecía un vuelo normal hasta que se desató una tormenta, durante la tormenta, la brújula de los cinco aviones se volvió loca y los pilotos informaron por radio de distintos sucesos extraños y justo después de esas transmisiones los cinco aviones desaparecieron. Al día
siguiente la marina envió un avión de rescate en busca de los que habían desparecido y este, también desapareció después de informar de extraños sucesos y de que su brújula no funcionase correctamente. Jamás se encontraron los restos de los cinco bombarderos pese a que estaban hechos de un material que aseguraba no hundirse y, por lo tanto,deberían de haberse encontrado con facilidad. Este es probablemente el suceso más relevante de todos los que han ocurrido en el triángulo de las bermudas.
AQUI OS DEJO EL ENLACE A ALGUNAS PAGINAS QUE ME HAN PARECIDO INTERESANTES ACERCA DEL TEMA.

                                            INFORMACIÓN ACERCA DEL TRIÁNGULO
                                            POSIBLES EXPLICACIONES
                                            VUELO 19