lunes, 29 de febrero de 2016

Última semana de febrero

¡¡Buenas tardes!!
Ya estamos acabando Febrero y eso implica que ya llegan los exámenes

La semana pasada solo tuvimos dos clases de Geografía debido a que en la clase del martes, tuvimos una excursión al río, en la que nos explicaron un poco el entorno que rodea a nuestro precioso río, el
Duero.

El la clase del miércoles, bajamos al aula de ordenadores a continuar con nuestro trabajo de Genially, que debemos exponer la próxima semana ante nuestros compañeros y que después Luis evaluará cuando subamos a nuestro blog.

Y por último, en la clase del viernes, volvimos al aula de ordenadores para intentar acabar el trabajo, que por cierto, Ramón  y yo tenemos prácticamente terminado, lo único que nos falta es repasar la ortografía y añadir información de última hora. Además Luis nos dijo que debíamos tener en nuestro ordenador las presentaciones de los temas 3 y 4 y las rubricas con las que corregirá el genially y cada blog.( entradas subidas anteriormente). 



En resumen, fue una semana cansada por lo que el viernes lo único que queríamos era descansar


Volviendo al tema del Genially, subiré una entrada cuando Luis nos diga, por que aunque lo tenga terminado no se si puedo subirlo ya.

¡¡Un saludo y hasta la semana que viene!!


viernes, 26 de febrero de 2016

jueves, 25 de febrero de 2016

lunes, 22 de febrero de 2016

¡¡Semana con examen de geografía!!

¡¡Buenas tardes!!
La semana pasada no fue muy dura que se diga  pero hubo que esforzarse para sacar adelante varios exámenes.
 
En la clase del martes estuvimos haciendo un pequeño repaso para nuestro examen del miércoles. Fue una clase normal sin nada que resaltar en la que preguntamos nuestras dudas y Luis nos dijo los distintos puntos que podían entrar en el examen.
 
El Miércoles era día de examen a si que antes de la hora del examen cada uno repaso a lo que más necesitaba. Cuando llegó el examen me llevé un alivio a decir verdad por que lo que nos preguntó era algo que dominaba. En el primer ejercicio había que seleccionar distintas respuestas de tipo test, en el segundo, debíamos explicar los ejes de desarrollo urbano, en el tercer ejercicio tuvimos que explicar los distintos tipos de plano que puede tener una ciudad, en la cuarta tuvimos que definir conceptos como por ejemplo megalópolis, gueto, rururbanización, etc. Y para terminar tuvimos otra pregunta de tipo test. Hay que decir que Luis fue generoso y nos puso un examen fácil.
 
 
En la clase del viernes, Luis nos entregó nuestros exámenes aunque ya conocíamos nuestras
calificaciones debido a que Luis las publicó en la plataforma Moodle donde con un nombre de Usuario y una contraseña puedes acceder fácilmente. Ese mismo día también usamos las tablets para hacer dos cuestionarios de Kahoot!, Que como siempre, tuvieron su punto de competitividad. Aquí podéis ver lo que pasa cuando ganas a tu amigo en Kahoot! y le vas a consolar pero te das cuenta que le has dado una buena paliza.
 
Y esa fue mi semana
¡¡Hasta la semana que viene!!

domingo, 21 de febrero de 2016

¿Como se juega a "Kahoot!" ?

¡¡Buenos días!!
En esta entrada os enseñare a jugar en la plataforma Kahoot!
 
 
Kahoot! es la plataforma que nosotros utilizamos para hacer cuestionarios al final de cada clase y así el profesor comprueba el nivel de atención que a tenido cada alumno durante la clase.
 
Para empezar, debemos entrar en el enlace https://kahoot.it/#/ y una vez ahí escribir el código de juego que nos indique el profesor

 
Una vez que hayamos puesto el código debemos escribir un nickname que será mediante el cual te reconocerán durante la partida.
Cuando ya hemos introducido el código del juego y escrito nuestro nickname  esperamos a que entren todos nuestros compañeros y entonces empezará el cuestionario.
 
 
 
El cuestionario tiene una fácil manera de responderse, la pregunta te saldrá en la pizarra digital o el dispositivo que use el profesor, y junto con la pregunta saldrán cuatro respuestas acompañadas con una figura geométrica.
Por otro lado nosotros responderemos con un móvil o Tablet, y para ello nos aparecerán las cuatro formas geométricas que aparecen al lado de cada respuesta y solo debemos pulsar la que creemos que es correcta.
 
Debemos de hacer esto durante todas las preguntas que dure el cuestionario y cada vez que respondamos una pregunta nos dirá si hemos respondido correcta o incorrectamente. Si lo hemos echo correctamente nos dará mas puntos o menos en función de lo rápido que respondamos.






Y hasta aquí el tutorial de como jugar a Kahoot!.
Espero que os sirva de ayuda.

viernes, 19 de febrero de 2016

¿Como crear un juego en Cerebriti?

¡¡Buenas noches!!
En esta entrada os enseñaré a crear un juego en la plataforma edu.cerebriti
 
Para empezar debemos entrar en la pagina web que es un poco complicado a su que os dejo aquí el enlace http://edu.cerebriti.com/.
Seguido iniciamos sesión en la plataforma con nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña.
 
Una vez estemos dentro, seleccionamos la opción ¡Crea tu juego!.

Una vez ahí elegimos el tipo de juego que queremos realizar
 
En este caso e elegido el de tipo test. Cuando lo hayamos elegido debemos de poner un nombre al juego y en este tipo de juego tendrás que escribir 5 preguntas o más y sus respectivas respuestas. Podrás elegir el número de preguntas que desees y un numero de respuestas por preguntas determinado (parte izquierda de la imagen). Una vez escrita la pregunta y la respuesta seleccionamos la que es correcta.

Hacemos el mismo procedimiento con todas las preguntas y le damos el botón de "siguiente paso".
 
En la siguiente pantalla, debemos escribir una descripción de nuestro juego, le pondremos una imagen de portada, elegiremos de cuanto tiempo dispondrá el jugador al jugar a nuestro juego y también debemos de elegir a que categoría pertenece nuestro juego.
 
Por ultimo, repasamos las respuestas de nuestro juego y le damos a "publicar ahora".

 
Una vez hemos publicado nuestro juego la gente podrá probarlo. También tenemos la opción de recomendar nuestro juego a nuestros compañeros, para ello jugamos una partida a nuestro juego y al terminarlo lo recomendamos a la gente que queramos.
 
 
Y con esto doy por terminado el tutorial.
Espero que os sirva de ayuda.
 




miércoles, 17 de febrero de 2016

martes, 16 de febrero de 2016

Semana bastante dura

¡¡Buenas tardes!!
Como ya sabéis en esta entrada os resumiré lo que hicimos la semana pasada.
 
Para empezar la semana, concretamente el martes, continuamos con el temario acerca de la organización política y administrativa de España y al final de la clase hicimos un nuevo test de Kahoot! en el que hay que añadir quedé primero por delante de mi amigo Víctor Gaya. Esta clase se agradeció bastante debido a que había sido una mañana cargada y en la que habíamos tenido un examen.
 
En la clase del Miércoles, fuimos al aula de ordenadores a continuar con el trabajo acerca de las ciudades, que ya tenemos a punto de terminar y también algunos aprovechamos para utilizar la web de juegos Cerebriti (este fin de semana subiré un vídeo tutorial explicando como usar esa web y además subiré algún otro tutorial enseñándoos a usar otras webs que Luis nos a enseñado).
 
Aunque el jueves no tenemos clase de Geografía ocurrió algo que no pasa todos los dís y es que
nuestro instituto cumplió 175 años de historia y lo celebramos con distintos actos durante el día y también por la tarde

Para terminar la semana el viernes hicimos una clase poco habitual ya que Luis nos puso dos videos acerca de las comunidades autónomas y de las competencias de las ciudades autónomas el resto de la hora lo dedicamos a repasar matemáticas ya que teníamos examen la hora siguiente. Ese fue un gran gesto por parte de Luis.
 
Cabe destacar que mañana tenemos el examen del tema tres y en la próxima entrada en portfolio.
¡¡hasta la semana que viene!!

miércoles, 10 de febrero de 2016

UNA SEMANA MUY CORTA

¡¡Buenas tardes!!
                            semana nueva y entrada nueva.
El título de la entrada se debe a que en mi ciudad, Soria, la semana pasada fueron días no lectivos el jueves y el viernes, al contrario que en otras ciudades, que los días no lectivos fueron lunes y martes.
Empecemos con el resumen de la semana: El martes, en la clase de geografía, continuamos dando el temario acerca de la organización política y administrativa de España y esta vez, por desgracia, no hubo un cuestionario kahoot al final de la clase.
 
En la clase del miércoles, fuimos al aula de ordenadores a continuar con nuestro trabajo acerca de genially que ya llevamos bastante avanzada, la terminaremos en tres días. Cuando la terminemos subiré una entrada explicando un poco nuestro trabajo, pero hasta entonces os dejo aquí el enlace para que podaís ver el trabajo (Sevilla)

 
¿La razón por la que tuvimos fiesta el jueves y el viernes en vez del lunes y el martes?
Pues muy simple, aquí en Soria, el jueves anterior al miércoles de cenizas, se celebra el Jueves Lardero, es un día en el cuál se va con los amigos al monte y se come pan, chorizo y huevo. Después del Jueves Lardero solamente se celebraron los carnavales, como en todo el mundo.
 

miércoles, 3 de febrero de 2016

martes, 2 de febrero de 2016

MES NUEVO, ENTRADA NUEVA

¡¡Buenas tardes!!
 Como deberíais de saber, ya estamos en febrero y ya a terminado el mes de Enero. Se acerca la época de Carnavales y aquí en Soria se acerca también la festividad de jueves lardero. Pero, en esta entrada, no os hablaré de eso, si no que os contaré lo que hicimos en las clases de geografía de la semana anterior.

El martes , fue el primer día que tenemos clase con Luis, nuestro profesor de Geografía, ese día dimos un poco de temario acerca de las ciudades y la población urbana y para terminar la clase, hicimos un cuestionario de kahoot, en el que por cierto, quede en 4ª posición.

El miércoles deberíamos de haber ido al aula de informática a continuar con nuestro trabajo de genially pero Luis tuvo que ceder el aula para otros fines por lo que continuamos dando temario y finalizamos con el tema 3 que es el que ya os e dicho más arriba.

Para finalizar la semana, el viernes comenzamos nuevo tema, que trata a cerca de la organización y política administrativa de España. Además ese día Luis nos preguntó acerca de cuando hacer el examen del tema 3 y en principio elegimos una fecha muy alejada, el 23 de Febrero pero tras una
segunda votación se eligió por mayoría la fecha del 17 de febrero, ya que nos aconsejó hacerlo lo antes posible para recordar más cosas vistas en clase.

Y esta fue nuestra ultima semana de enero.
!Hasta la semana que viene¡